Valoración bienes inmuebles

El punto de partida para vender una propiedad es la valoración de bienes inmuebles. A partir de ahí es cuando se empiezan a hacer las estimaciones reales de precio de venta y se comienzan a explorar las posibles para vender un edificio. 

En este primer paso Intedisa puede ayudarle. Esta compañía lleva más de 50 años operando en el mercado inmobiliario y conoce a la perfección los procesos. Además la valoración bienes inmuebles no suele llevar asociado ningún coste ni compromiso de continuidad de la operación de venta. 

Valoración bienes inmuebles

¿Por qué confiar la valoración bienes inmuebles a Intedisa?

Al ponerse en manos de Intedisa se pone en manos de una empresa seria y que realiza todas sus actuaciones con rigor y atendiendo siempre a la legalidad.  

La valoración de un edificio de viviendas es un proceso esencial para tener una visión clara de lo que se tiene y de los beneficios que se pueden obtener de su venta. 

Si encarga la valoración a Intedisa tiene la garantía de que la realizarán técnicos con amplia experiencia y que conocen la situación real del mercado de venta de inmuebles. 

La estimación que se haga de su propiedad tendrá en cuenta aspectos físicos, técnicos, de ubicación y las demandas actuales del mercado. 

Factores que intervienen en una valoración de inmuebles

Para realizar una valoración rigurosa los expertos de Intedisa estudian y analizan diferentes aspectos. Uno de ellos es, por supuesto, es análisis del edificio. Si bien para Intedisa el estado de conservación del inmueble no es determinante y la firma compra los inmuebles independientemente de su estado, sí que se explora en detalle la propiedad. 

Se tiene en cuenta los planos, la distribución de los espacios y el estado de las zonas comunes como escaleras, patios, portal, ascensor, azotea…  Y también ser revisa la situación de las instalaciones de luz, agua o gas. 

Otro aspecto que se analiza es la ubicación del inmueble. Es muy importante conocer la situación del barrio y la calle, tanto en el momento actual como de cara a un futuro a corto plazo. Esto es, planes de desarrollo urbanístico, planes sociales y culturales de la zona, etcétera. 

Por último también es muy importante en la valoración bienes inmuebles conocer la situación de la propiedad en lo relacionado con los dueños. Es decir, si es solo de un propietario o de un grupo de propietarios, saber si todos están dispuestos a vender o no y, por supuesto, conocer si se dispone de toda la documentación que acredite la titularidad de la propiedad y si se está al corriente de todos los pagos e impuestos.  

A partir de estos y otros datos los expertos de Intedisa podrán hacer una valoración del bien inmueble. Después comenzará una segunda fase del proceso de venta de su edificio de viviendas.