Vender proindiviso como solución

La copropiedad de edificios de viviendas es muy habitual en pequeñas localidades y también en grandes ciudades. La cuestión que se plantea a menudo uno de los dueños es si es posible vender proindiviso. 

La respuesta es sencilla: sí. Aunque una propiedad pertenezca a dos o más personas no es necesario el acuerdo para vender. Según el Código Civil ningún propietario está obligado a permanecer como dueño de una propiedad indivisa. 

Cómo vender proindiviso

Solicitando la división de cosa común se inician los trámites y procesos judiciales en los que, si las partes no se ponen de acuerdo, se procederá a vender y repartir el dinero entre los copropietarios. 

Pero existe otra fórmula de vender proindiviso. Las empresas especializadas en la compra de edificios de viviendas compran su parte aunque esté por indivisoIntedisa es una de estas compañías que acumula más de 50 años de experiencia en el sector y que está avalada por cientos de operaciones exitosas. 

Ventajas de vender proindiviso a especialistas

Compartir la propiedad de un inmueble no suele ser algo fácil. En la mayoría de los casos la propiedad se ha ido dividiendo en más partes a través de procesos de herencias. Las necesidades e intereses de cada heredero son un mundo y ponerse de acuerdo es complicado. 

Un edificio entraña muchas responsabilidades y gastos y una gestión adecuada es vital para que el inmueble genere beneficios o, al menos, no ocasione pérdidas. 

Un amplio abanico de circunstancias puede llevar a un propietario a querer vender proindiviso. Pero llegados a este punto, la mayoría espera que sean sin conflictos ni enfrentamientos familiares que lleguen a los juzgados. 

Para evitar todo esto, pero conseguir su objetivo, Intedisa es la solución

Las ventajas de recurrir a expertos en compra de edificios es que puede vender proindiviso sin necesidad de autorización de las otras partes, no tendrá que soportar largos y engorrosos procesos judiciales y obtendrá liquidez inmediata

Una vez tomada la decisión, un equipo de Intedisa se encargará de recoger toda la información y documentaciónnecesaria para cerrar la venta. 

Con un estudio de mercado de la zona se garantiza el mejor precio del mercado. Además todo el proceso de vender proindiviso se realiza con total discreción y confidencialidad, de modo que se evitarán tensiones familiares y con toda rapidez podrá disfrutar de sus beneficios.