Edificio Millenium de Madrid y sus peculiaridades

En la confluencia de la calle Serrano y la Plaza de la Independencia se sitúa el edificio Millenium de Madrid. Un inmueble que fue construido en 1933 y rehabilitado entre 2010 y 2014. 

Este emblemático edificio es actualmente un inmueble de lujo que permite a sus dueños e inquilinos disfrutar de una las mejoras zonas de la capital. 

Ubicación de lujo…

El edificio Millenium de Madrid goza de un emplazamiento privilegiado. Por un lado la calle Serrano, inicio de la milla de oro de la capital con acceso a multitud de tiendas, restaurantes y servicios y, por otro lado, la Plaza de la Independencia con la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro a solo unos pasos.

Gracias a esta ubicación se tienen cerca tanto las zonas comerciales y de ocio como uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad para disfrutar en cada momento de lo que se necesita. 

edificio millenium Madrid

…y viviendas de lujo

La buena ubicación del inmueble no es lo único positivo del edificio Millenium de Madrid, las viviendas son también exclusivas.

El inmueble está dividido en 8 plantas más sótano y en los 12.670 metros cuadrados se han realizado 11 viviendas. La reforma del edificio la llevó a cabo el arquitecto e interiorista Tomás Alía que proyectó además piscinas, gimnasio, spa, una sala de juntas y una enorme terraza en el ático desde la que disfrutar de las espectaculares vistas. 

Cada uno de los pisos dispone de 1.250 m2 y se estima que el precio del m2 era de alrededor de 8.000 euros. 

Con estas características el Edificio Millenium de Madrid o también llamado Edificio Independencia cuenta entre sus dueños e inquilinos con personajes relevantes del mundo empresarial y mediático. Algunos de los apellidos que han trascendido son Alcocer, Gervás o Villar Mir. 

Problemas vecinales

Como en toda comunidad también hay en esta finca tensiones. La más notoria y duradera es la que mantienen los propietarios de la Sastrería Guzmán (ubicada en un local comercial en la fachada de la calle Serrano) y los propietarios del inmueble Grupo Millenium. 

Desde hace años se acumulan denuncias por ambas partes que están ocasionando perjuicios tanto a los dueños del negocio como a la comunidad. Los primeros han visto triplicar el coste de su alquiler y la comunidad ha tenido que tapar con tierra una de las piscinas porque según los denunciantes no está permitida la construcción de piscinas.