La rehabilitación de edificios en Madrid, puntos a tener en cuenta

El buen estado de conservación de un inmueble es una responsabilidad y obligación de los dueños de un edificio. Por ello es importante conocer los puntos que hay que tener en cuenta para la rehabilitación de edificios en Madrid. 

Como en todas las comunidades autónomas en Madrid existen regulaciones que establecen cómo ha de llevarse a cabo una rehabilitación, los objetivos que persigue y las ayudas que se destinan a tal efecto. 

¿Qué objetivos se marca la rehabilitación de edificios?

Toda rehabilitación de edificios persigue vigilar la calidad de la edificación. Es inevitable que con el paso de los años las instalaciones y las estructuras de un inmueble sufran deterioros. Con ese fin, cada 10 años, los inmuebles deben pasar la Inspección Técnica del Edificio (ITE) en la que se revisa la cimentación, la estructura del edificio, las fachadas y los sistemas e instalaciones generales de saneamientos.

Estas inspecciones las pasan todos los inmuebles, pero a los de mayor antigüedad hay que prestarles más atención. Son precisamente este tipo de bloques los que precisan una rehabilitación. 

Y en la rehabilitación de edificios en Madrid el objetivo es conservar en perfecto estado la estructura, la fachada y las cubiertas de inmueble, así como las zonas comunes. Pero también se revisan otros aspectos como: 

  •  Mejora de la eficiencia energética
  • Accesibilidad
  •  Conservación  
Rehabilitación edificios Madrid

¿Qué supone una rehabilitación para los propietarios de un edificio?

Inevitablemente para los dueños de la propiedad la rehabilitación de edificios supone unos elevados costes. Es cierto que existen distintos planes de ayudas y subvenciones, pero a pesar de ello una parte corre a cuenta del dueño. 

Además, son gastos que no se pueden obviar ya que, en muchos casos, están ligados la seguridad y habitabilidad del inmueble

En algunos casos todo esto supone una carga demasiado grande para algunos propietarios. Para ellos, una posible salida es la venta del inmueble y, si es así, Intedisa es una buena opción. 

Intedisa es una firma especializada en la compra de edificios de viviendas sin importar el estado de conservación del mismo. Una vez tomada la decisión de venta uno de sus equipos se encarga de realizar todos los trámites hasta finalizar la operación de venta del inmueble.