La venta de inmuebles por los bancos

La venta de inmuebles por los bancos es una opción muy interesante a tener en cuenta cuando se busca una casa. Desde hace mucho tiempo las entidades financieras se han encargado de gestionar la venta de inmuebles que por distintos motivos eran suyos, pero desde la crisis se ha incrementado el número de bienes que venden. 

¿Por qué optar a la venta de inmuebles de los bancos?

Puede haber diferentes razones por las que elegir comprar una propiedad de un banco, pero sin duda la económica es la de mayor peso. Las ofertas en la venta de inmuebles por los bancos son bastante interesantes. 

Si bien ya no hay tantos chollos como hace unos años en los que se podían dar descuentos de hasta el 50%, siguen presentando precios más asequibles que el mercado normal.

Venta inmuebles bancos

Tipos de propiedades en venta

Respecto al tipo de inmuebles que venden los bancos hay que señalar que son de todo tipo. Un hay un importante número de viviendas urbanas de segunda mano en grandes ciudades, viviendas de nueva promoción y casa de lujo situadas más lejos de los centros urbanos. 

Pero actualmente la mayor oferta de venta de inmuebles de los bancos son las propiedades de tipo vacacional

Liquidación de activos

Los precios atractivos que ofertan las entidades financieras están muchas veces relacionados con la necesidad de liquidar la gran cantidad de activos inmobiliarios que poseen. La ejecución de hipotecas durante la crisis junto a otra serie de circunstancias ha llevado a casi todos los bancos a incrementar su número de activos inmobiliarios.

Para darles salida los bancos los ofertan en sus propias páginas web así como en portales especializados como Idealista en el epígrafe “pisos de bancos”. 

Desde 2012 también se venden pisos a través del Sareb, una sociedad creada en ese año para ayudar al saneamiento del sector financiero español. Organismo destinado sobre todo a las entidades financieras con problemas relacionadas con una excesiva exposición al sector inmobiliario. 

El Sareb trabaja con entidades colaboradoras como Altamira, Solvia, Haya Real Estate, Servihabitat o Aliseda que se encargan de gestionar la venta de sus inmuebles.