¿Conoces edificios en venta en Madrid?

Los activos inmobiliarios son uno de los valores más seguros del mercado. Por eso los edificios en venta en Madrid son un bien muy buscado. Si sabes de algún edificio en venta en Madrid, Intedisa es una promotora inmobiliaria especializada en la compra de edificios de viviendas.

¿Por qué son atractivos los edificios en venta en Madrid?

El mercado inmobiliario de la capital siempre está activo. Es cierto que en los últimos meses la pandemia de la Covid-19 ha ralentizado las operaciones, pero de manera paulatina todo vuelve a activarse.

Dentro de este mercado los edificios en venta en Madrid están entre los más demandados. El motivo es que en la capital se centraliza gran parte de la actividad empresarial, política y financiera. Esto hace que la demanda de edificios de oficinas, de sedes empresariales y de bloques residenciales sea más elevada que en otras ciudades de España.

Edificios venta Madrid

Situación de los edificios

Al hablar de la situación de los edificios en venta en Madrid hay que hacer referencia a dos aspectos distintos:

  • Ubicación geográfica del inmueble
  • Estado general de mantenimiento

En cuanto a la localización muchos de los edificios en venta en Madrid están situados en la almendra central. Son edificios antiguos algunos de ellos en barrios tan emblemáticos como Centro, Chamberí o Barrio Salamanca.

Su estado general varia bastante según el año de construcción y las reformas a las que haya sido sometido. También depende mucho de las calidades de los materiales empleados para la construcción.

Precio de los inmuebles

Para calcular en cuánto se puede vender un edificio en Madrid hay que recordar que entran en juego diferentes factores. Por un lado hay que tener en cuenta el valor catastral del inmueble, que es un valor administrativo determinado objetivamente que integra el valor catastral del suelo y de las edificaciones.

Después se tiene en cuenta el valor real que se determina aplicando un coeficiente multiplicador sobre el valor catastral. Y, por último, está el valor de mercado.

El valor de mercado no es otra cosa que el precio objetivo que estaría dispuesto a pagar alguien por un inmueble en un momento determinado. Por tanto este valor es el que más interesa a compradores y vendedores, porque es la cifra real por la que se realiza una operación de compraventa.