¿Conoces la valoración de inmuebles en Madrid?

Saber la valoración de inmuebles es muy importante. Es un dato que es preciso conocer tanto si se tiene intención de vender una propiedad como si no.  

Hay que tener en cuenta que a partir de la valoración del inmueble se calculan de manera anual datos tan importantes como el patrimonio de una persona o la cuantía del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Por tanto tener esta información no es solo curiosidad.

Cómo conocer la valoración

Hay diferentes formas de reunir esta información. La Comunidad de Madrid dispone de un servicio online para la consulta y descarga de una valoración de bienes inmuebles. A través del número de referencia catastral se procede a calcular la valoración de la propiedad. 

También hay otras fórmulas como recurrir a empresas especializadas en la tasación de bienes inmuebles como pueden ser entidades bancarias o firmas como Intedisa. 

Intedisa es una compañía que lleva más de 50 años operando en el ámbito de la compraventa de grandes inmuebles, en concreto de edificios de viviendas en Madrid y su Comunidad. Como especialistas en este campo realizan la valoración de inmuebles en Madrid a diario y conocen qué hay que tener en cuenta y qué factores influyen en este cálculo. 

Aspectos que influyen en la valoración

Cuando se valora un edificio de viviendas son varios los factores a tener en cuenta. Uno de ellos es el año de construcción. Dependiendo de la edad del inmueble y de su estilo puede pertenecer a los edificios antiguos o emblemáticos de Madrid, por lo que su valoración será más alta. 

La zona donde está ubicado el inmueble también es muy importante. La situación dentro de Madrid determinará el precio del metro cuadrado y la demanda de viviendas en esa zona también serán datos que influyan en la valoración de la propiedad. 

En relación con el factor de la localización geográfica también se tienen en cuenta otros aspectos como las perspectivas urbanísticas y planes de desarrollo para la zona. Datos que determinan, por ejemplo, si es un área en expansión y crecimiento. 

Y, por supuesto, también es importante el estado de conservación del inmueble; aunque para muchas compañías como Intedisa no es un dato determinante ya que compra inmuebles independientemente de su estado.