¿Sabes cuántos edificios abandonados en Madrid existen?

Madrid y su Comunidad acumulan muchas propiedades que, por desgracia, están en desuso. Saber cuántos edificios abandonados hay en Madrid es complicado, pero muchos de ellos sí están localizados. 

Inmuebles emblemáticos

Muchos de estos edificios abandonados por toda la Comunidad de Madrid son inmuebles emblemáticas que en su día fueron representantes del estilo arquitectónico de la época. 

Entre los más conocidos están el Sanatorio de la Marina, en la Sierra de Guadarrama; el edificio de Radio Nacional de España, en Arganda; el palacio del Canto del Pico, en Torrelodones o el Matadero de Arganda.  

En la capital destaca el palacio de la Duquesa Sueca, en pleno centro de Madrid entre la plaza de la Cebada y la plaza de Tirso de Molina. Edificio que pertenece al Ayuntamiento de Madrid y actualmente está sometido a un plan de rehabilitación para destinarlo a espacio público. 

Edificios abandonados Madrid

Motivos del abandono

Las causas que han provocado el abandono de estos y otros muchos bloques de viviendas en Madrid son muy diversas. Sin embargo, en muchos casos los problemas relacionados con herencias son comunes. 

Si bien la propiedad de un edificio es algo positivo que reporta beneficios a sus dueños, también implica muchos gastos y responsabilidades. Y son precisamente estos elevados costes los que acaban ocasionando conflictos entre parientes que derivan en el impago de impuestos y recibos, en abandono y, en el peor de los casos, en embargo.   

Compra de edificios abandonados

Los edificios abandonados en Madrid son una realidad en el paisaje de nuestras ciudades. Una posible solución es la compra de estos inmuebles y esto es lo que hace Intedisa. Una empresa que lleva más de 50 años operando en el sector inmobiliario y que compra edificios de viviendas. 

Intedisa está especializada en la compraventa de inmuebles y gracias a su know how realiza todas las operaciones necesarias con máximo rigor y celeridad. 

En el caso de los edificios abandonados en Madrid se encarga de recoger la información relacionada con la propiedad. Averigua qué problemas pueden existir y busca la mejor solución para ambas partes. Además se encarga de todos los trámites y procesos burocráticos que haya que hacer para firmar un acuerdo de compraventa.  Si quiere que su edificio deje de estar en situación de abandono: Intedisa.