Los edificios en Madrid más altos

Una de las formas de reconocer a una ciudad es por su silueta. A todos se nos viene a la mente el skyline de Nueva York, pero ¿cómo es el de Madrid? ¿Qué edificios en Madrid son los que tocan el cielo?

El CTBA del norte

Las siglas CTBA (Cuatro Torres Business Area) hacen referencia al parque empresarial situado en el norte de Madrid, junto al paseo de la Castellana en el barrio de La Paz. Este centro de negocios acoge actualmente a los 4 edificios de Madrid más altos. 

1.       Torre de Cristal

2.       Torre Cepsa

3.       Torre PwC

4.       Torre Espacio

Atendiendo a los números el edificio de más altura de la capital es la Torre de Cristal que tiene 249 m. Esta altura le convierte en el cuarto edificio más alto de la Unión Europea y el número 13 de Europa. 

La torre de Cristal fue un proyecto del arquitecto argentino César Pelli y pertenece al grupo empresarial Mutua Madrileña. Entre sus rasgos característicos destaca el jardín vertical de su última planta.  

Edificios en Madrid

En el CTBA le sigue muy de cerca como edificios en Madrid de gran altura la Torre Cepsa. Tan solo tiene un metro menos que su compañera, pero este edificio ideado por el arquitecto Norman Foster estaba destinado a ser el más alto de la capital. Sin embargo, según las últimas mediciones se quedó finalmente con 248 metros

Las otras dos torres del CTBA que también superan los 200 metros son la Torre PwC, con 236 metros, y la Torre Espacio, con 224 metros de altura. 

La quinta Torre 

Esta área de negocios pronto va a tener una nueva compañera en altura. Será la quinta torre, conocida como Espacio Caleido, que albergará un edificio de 180 metros de altura con 34 plantas pero que tendrá una base de más 17.000 m2 y 8 plantas que será como un zócalo paralelo al Paseo de La Castellana.

Torre Picasso

Hasta que finalice este proyecto, entre los 5 edificios en Madrid más altos tenemos aún a la Torre Picasso. Este edificio tiene 156 metros de altura fue diseñado por el arquitecto de las Torres Gemelas de Nueva York, Minoru Yamasaki.

Hasta la construcción de las cuatro torres era el edificio más alto de Madrid desde su construcción en 1989.