Los problemas de la venta de edificio en Barcelona

El sector inmobiliario siempre está activo. Desde la crisis del 2008 – 2009 las compraventas han ido mejorando, pero la actual situación con la crisis del coronavirus está haciendo que vuelvan los problemas para la venta de un edificio en Barcelona y en otros puntos de España. 

Una situación desconocida

El Covid-19 está cambiando la vida del mundo. La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial está ocasionando graves consecuencias en todos los sectores económicos. El mercado inmobiliario en España es uno de los grandes afectados. 

En el caso de la ciudad condal los problemas de venta de un edificio en Barcelona están relacionados con la parálisis provocada por el confinamiento. 

Encontrar soluciones

Ante tal situación solo cabe afrontar los problemas y buscar posibles soluciones. Lo primero es tener en cuenta que al hablar de problemas de venta de un edificio en Barcelona no solo hay que pensar en el coronavirus, hay problemas que vienen de antes. 

Algunos de estos problemas son el precio elevado de venta del inmueble, la falta de inversores o la situación de los inmuebles, que en el caso de Barcelona puede incluir muchos edificios antiguos. 

Para solucionar los problemas de venta de un edificio en Barcelona hay que mirar las peculiaridades de cada caso. 

problemas venta edificio Barcelona

Tipos de inmuebles

Barcelona es una ciudad en la que la mayor parte de los edificios y viviendas que se venden superan los 70 años. Esto quiere decir que son inmuebles que pueden estar en malas condiciones y que su venta sea para demoler el edificio y edificar de nuevo o que el comprador adquiera la propiedad con vistas a reformarla y acondicionarla. 

En cualquiera de estas dos situaciones el estado del inmueble hará que su precio de venta tienda a la baja. 

Pero, por otro lado, un edificio antiguo en un buen barrio de Barcelona puede ser un objeto de deseo. Si es un inmueble con una fachada clásica y que represente una etapa concreta de la vida de Barcelona probablemente esté protegida y esto hace que el conjunto se revalorice. 

Pautas para vender

Para evitar los problemas para la venta de un edificio en Barcelona resulta interesante tener en cuenta una serie de pasos. Por ejemplo reunir toda la documentación sobre el inmueble. No disponer de las escrituras, no estar al corriente de todos los impuestos  o no tener documentación como la cédula de habitabilidad puede retrasar o incluso anula la venta de una propiedad. 

Para agilizar la venta de un inmueble es importante definir al posible comprador. Si se tiene un perfil de la persona o el grupo inversor al que le puede interesar nuestro edificio podemos enfocarnos hacia él y presentar nuestra oferta de manera atractiva. 

Por último, también es importante plantearse realizar una inversión en la rehabilitación del inmueble para que resulte más atractivo y podamos obtener un mejor precio de venta.