En una ciudad como Madrid hay muchos edificios en venta. Muchos de ellos son de nueva construcción en zonas de expansión territorial, pero también hay otros inmuebles antiguos que están a la espera de nuevos propietarios.
El mercado inmobiliario de la capital es muy atractivo y activo y formar parte de él como vendedor puede reportar importantes beneficios económicos.
Cómo gestionar los edificios en venta
Aunque la posesión de bienes inmuebles es positiva y genera ingresos a los dueños, también ocasiona importantes gastos. Por diferentes motivos los propietarios de los edificios pueden querer venderlos, es entonces cuando surge la necesidad deaprender a gestionar la venta.
Vender un inmueble en su conjunto es un proceso complejo. No es como realizar la de una sola vivienda; la búsqueda de posibles compradores es distinta y la cuantía de la operación es mucho más elevada.
Por esto y otras muchas cuestiones, para organizar un proceso de compraventa de un edificio es aconsejable contar con la ayuda de expertos.
Intedisa es una firma que lleva operando en este sector más de 50 años. Sus profesionales conocen a la perfección los procesos y trámites que demandan los edificios en venta y se encargan de realizar todo para que la operación sea un éxito.
Efectividad y comodidad
Al confiar en expertos como Intedisa se consigue la efectividad y la comodidad que todo vendedor busca. Son muchos los trámites que hay que realizar para vender un edificio y el desconocimiento de ellos puede llevar a que la operación se complique y prolongue en el tiempo.
Si se apuesta por Intedisa uno de sus equipos se ocupará de reunir la documentación necesaria, de buscar un comprador y de realizar todos los trámites para cerrar la operación en el menor tiempo posible.
Algunos de los pasos previos a la venta de un inmueble son por ejemplo, tener la nota simple del Registro de la propiedad, identificar a todos los propietarios (en el caso de que sea una multipropiedad con motivo de una herencia) o conocer las características concretas del edificio.
También hay que conocer las cargas que tiene la propiedad como hipotecas o posibles embargos, así como los gastos asociados como los de la comunidad, Ibi, etcétera.
Por otro lado también hay que realizar un reconocimiento del edificio para hacer una valoración del mismo. Y, por supuesto, hay que introducirlo en el mercado, hacerlo visible a posibles compradores y, finalmente, cerrar y organizar el contrato de compraventa.
Proceso que el personal de Intedisa realizará con el máximo rigor y transparencia buscando siempre el mejor resultado para su cliente.