¿Quieres conocer la valoración de bienes inmuebles en Madrid?

Disponer la valoración de bienes inmuebles en Madrid es un dato muy importante que el propietario o futuro propietario de una vivienda necesita conocer. 

La valoración de un inmueble se necesita para realizar los trámites de liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y también para estar al día con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Adquisición de una propiedad 

Cuando se va a comprar una propiedad hay que cumplir con una serie de obligaciones y pagos que acrediten que el acto se realiza de acuerdo a la ley

Estos son principalmente los dos arriba mencionados, pero ante la adquisición de un edificio o de una vivienda también es importante conocer el valor del inmueble de cara a calcular el patrimonio total de una persona y saber cómo va a afectar a la declaración de la renta o la cuantía que se tiene que pagar en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

valoración bienes inmuebles Madrid

Dónde solicitar la valoración de inmuebles

En el caso de la capital, la valoración de bienes inmuebles de Madrid se puede solicitar en el portal del contribuyente de la Comunidad de Madrid. Allí se recuerda que según el artículo 90 de la Ley General Tributaria, la Comunidad de Madrid está obligada a informar a los usuarios que así lo soliciten del valor de los inmuebles que estén situados dentro de la Comunidad.

Para conseguir estos datos solo hay que pedirlos (de manera telemática o presencial) y con disponer del número de referencia catastral suele ser suficiente.

El documento que expide la Subdirección de Valoraciones de la Dirección General tiene una validez de tres meses a partir del momento de la notificación. 

También conviene saber que la administración puede realizar una comprobación posterior, pero si la persona que ha tributado por la compra de un inmueble ha seguido las normas establecidas para la Administración Tributaria no incurrirá en ninguna clase de responsabilidad.