Conocemos la valoración de inmuebles en la JCYL, Junta Castilla y León

Antes de iniciar los trámites de compraventa de un inmueble conviene saber cuál es la valoración del inmueble y qué datos se tienen en cuenta para realizarla. Para disponer de una valoración de inmuebles de la JCYL lo más sencillo es recurrir a su página web. 

Tramitación online

Actualmente de manera telemática se puede solicitar la valoración de inmuebles en la JCYL (Junta de Castilla y León). A través de la página www.tramitacastillayleon.jcyl.es se accede al servicio de valoración de inmuebles. 

Es un medio sencillo y fácil de manejar al que puede recurrir cualquier persona y que tan solo rellenando una serie de campos facilita la información que necesitamos. 

Desde la Junta se explica que los datos o valoraciones de inmuebles de Jcyl se realizan a través de estudios de mercado, bases de datos y fórmulas de valoración elaboradas por técnicos de la Consejería de Hacienda. De este modo queda demostrada su imparcialidad y actualidad.

valoración inmuebles jcyl

Valoración de inmuebles JCYL

Es importante recordar que este documento obtiene su información a partir de los valores de  los precios medio de mercado de viviendas, locales, garajes y otro tipo de inmuebles de la región. El objetivo es tratar de que se establezcan unos parámetros que permitan tener unas referencias para todo el mundo, pero también esta valoración de inmuebles de Jcyl es la que permite calcular el valor de impuestos y tributos. 

Disponer de este datos es por tanto fundamental cuando se está inmerso en un proceso de compraventa de un inmueble. La valoración de inmuebles de Jcyl es su valor estimado que se tiene en cuenta a la hora de calcular la base imponible de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y de Sucesiones y Donaciones. Esta estimación se realiza mediante el cálculo de un cociente del valor catastral de inmueble.