Comprar un edificio en Barcelona ahora puede ser más fácil

La situación social y económica que atravesamos en España debido a la crisis sanitaria del coronavirus es muy complicada. Sin embargo, en los momentos difíciles también surgen buenas oportunidades y, en breve, comprar un edificio en Barcelona será fácil.

Un nuevo panorama

El confinamiento que hemos tenido y tenemos que guardar para superar el Covid-19 ha cambiando nuestra forma de vivir. En el mercado inmobiliario ha provocado un fuerte frenazo cuyas consecuencias empezamos a ver ahora. 

La venta de inmuebles ha caído en marzo un 37% respecto a 2019 y las estimaciones de la banca apuntan a que en mayo el crédito hipotecario se puede reducir entre un 80 y un 90%. 

Esto dibuja un nuevo panorama en el que hay que aprender a moverse. 

Buscar oportunidades

Si bien la falta de crédito va a complicar las nuevas adquisiciones; para los inversores con recursos comprar un edificio en Barcelona será más fácil. Por un lado, va a surgir un colectivo de propietarios de inmuebles que necesitarán liquidez de manera inmediata para afrontar situaciones complicadas de distinta índole. Esto llevará a que se vean obligados a reducir el precio de venta de sus propiedades. 

Por otro lado, las personas interesadas en comprar edificios y que dispongan de liquidez van a esperar a ver cómo evoluciona el mercado y de este modo forzarán también la bajada de precios. 

Por tanto, todo esto puede ser una buena oportunidad para comprar un edificio en Barcelona fácil y en unas condiciones ventajosas.  

comprar edificio Barcelona fácil

Todo tipo de inmuebles

Barcelona es una ciudad que reúne una amplia oferta de inmuebles en venta. Muchos de los edificios de la parte más céntrica de la Ciudad Condal superan los 70 años y algunos se encuentran en una situación complicada que reclama una inversión elevada para mantenerlos y rehabilitarlos. Esto hace que los dueños de los mismos se planteen si les merece la pena afrontar el desembolso o vender. 

En el momento actual, la venta puede ser mejor opción y para el inversor una forma de comprar un edificio en Barcelona más fácil.