¿Cómo está la venta de edificios en Barcelona?

La actual situación que atraviesa el país con la crisis sanitaria del COVID-19 ha cambiado por completo la actividad empresarial. La compraventa de inmuebles también se ha visto afectada, pero de manera paulatina la actividad volverá a tener su ritmo habitual y la venta de edificios en Barcelona retomará sus rutinas. 

Por eso, es muy importante continuar al tanto de cómo está el mercado. En estos momentos es cierto que todo se ha paralizado, pero las operaciones que estaban en trámites continúan su proceso y las ofertas siguen ahí. 

El mercado de segunda mano

Al hablar de venta de edificios en Barcelona hay que pensar en el mercado de segunda mano. La ciudad Condal es un lugar donde hay muchos inmuebles antiguos, de hecho la mayor parte de los edificios de Barcelona tienen más de 70 años. 

Esto hace que la venta de inmuebles de segunda mano sea muy importante y a la vez peculiar. Muchos de estos edificios se encuentran en los principales barrios de la ciudad y forman parte de la historia y del espíritu de Barcelona.

venta edificios Barcelona

Venta para rehabilitación 

Las oportunidades de venta de edificios en Barcelona a menudo están ligadas a la compra por parte de inversores que una vez adquirido el inmueble lo rehabilitan y después pueden venderlo o darle un uso comercial.

Muchos de esos edificios son inmuebles con interés arquitectónico y por tanto necesitan un proyecto preciso para acondicionarlo y para que cumpla las normativas actuales de seguridad.    

Aspectos a tener en cuenta para vender un edificio

Para tratar de acelerar la venta de edificios en Barcelona es importante tener en cuenta una serie de factores que contribuyen a concretar y terminar una operación. En primer lugar es esencial tener claro el motivo por el que se quiere vender y las necesidades en cuanto al tiempo de venta. 

También es importante hacer un perfil del posible comprador para focalizarnos en él. Después hay que reunir o tener bien localizada toda la documentación del edificio, ya que no disponer de un papel puede ralentizar o incluso llegar a anular la venta del inmueble. 

Asimismo, conviene plantearse la posibilidad de invertir una determinada cantidad de capital en la rehabilitación de edificio para obtener un mejor precio de venta. Y, por último, es aconsejable conocer los impuestos y gastos a los que hay que hacer frente ante la venta de edificios en Barcelona para no llevarse sorpresas desagradables.